viernes, 14 de febrero de 2014

El IDEC editará la historia conquense en CÓMIC.


Ayer día 13 de Febrero, tuvo lugar en el Hotel Torremangana en Cuenca el acto de presentación en sociedad del IDEC "Instituto de estudios conquenses para las humanidades y el patrimonio". Presentado por su director general D. Miguel Romero, al acto tuvo gran repercusión y acudieron un buen número de personalidades del mundo cultural, político y diversos medios de comunicación que se hicieron eco de tan loable iniciativa.

Punto de atención fue uno de sus proyectos más ambiciosos, CUENCA EN CÓMIC, una serie de cómics que nos narrarán  desde la toma de Cuenca por los ejércitos carlistas, pasando por Roma, la Guerra de Independencia o el inicio de la catedral conquense. El encargado de llevar a cabo tan compleja misión y plasmar en el papel tan gran historia será un provenciano, José Manuel Triguero, el cual se verá apoyado por expertos arqueólogos e historiadores como son ARES arqueología, Santiago David Domíngez ( realizará el guión) y Michel Muñoz, (trabajo de documentación) una eminencia como el propio Miguel Romero (Director de UNED en Cuenca y Secretario Decano del Campus Sureste de la citada universidad, además de director del IDEC) y un nutrido grupo de profesionales de TrigueroStudios/TS Cómix, entre los que se encontrarán el escritor Joaquín Sanjuán, asesorando en guión o José A. Ramírez como rotulista.

La Asociación cultural Progreso Provenciano también apoyará el proyecto. Como fecha de presentación de las primeras imágenes de "EL DÍA MÁS TRISTE" que así se llamará el primer cómic, conmemorando los 140 años desde la invasión de Cuenca por parte de los ejércitos carlistas, se tendrá la IV FERIA DEL CÓMIC de El Provencio, un referente ya a nivel nacional y que contará con una exposición sobre el proyecto.

PINCHAR ENLACE
Noticia en el periódico LA TRIBUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario