jueves, 21 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN "EL PROVENCIO: NUESTRO ENTORNO, NUESTRA HISTORIA".

De cara a las próximas Navidades en Progreso Provenciano estamos trabajando en una interesantísima exposición que aune Historia, Arqueología y biodiversidad de nuestro entorno. Una exposición que nos haga conocer mucho más sobre nosotros, sobre la riqueza de nuestro ecosistema más cercano y que nos ayude a meditar, valorar y luchar por la recuperación y la conservación de nuestro legado.


Una de las grandes exposiciones de las que podrán disfrutar es de la "II Edición  BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PUEBLO". Una exposición fotográfica que plasma el excelente trabajo de catalogación de especies realizado por JUAN MANUEL CASANOVA VALLADOLID, colaborador de la Plataforma Biodiversidad VIrtual. Una plataforma a nivel nacional que ha aparecido en medios de la categoría de National Geographic y realizado múltiples estudios y artículos sobre fauna y flora.  

Gracias a las fotografías de Juan Ma, podremos conocer mucho más sobre la fauna que nos rodea y descubrir especies totalmente desconocidas para el público en general y que ni siquiera podríamos imaginar su existencia en nuestro término. 


Esta es una de las láminas de las que podréis disfrutar la "hypenidium daecum". De esta especie solo hay dos imágenes a nivel mundial, la realizada por Juan Ma en El provencio, única en España y otra imagen tomada en Turquía. Impresionante.


Phyllognathus excavatus
Mochuelo

                                                                         Viuda Negra

1 comentario:

  1. Matizo. La foto de Hypenidium daecum es la primera foto de la especie para el banco toxonómico de biodiversidad virtual y según la memoria de Jordi Clavell (uno de nuestros expertos), una de las pocas fotos de la especie en Europa (solo recordaba otra hecha en Turquía). No obstante, es un gustazo haberla hecho y poder citarla en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar